54 11 4327-2361 / 4328-4396  | 

explorerarqueria@gmail.com

54 11 4327-2361 / 4328-4396  | 

explorerarqueria@gmail.com

Tipos de arcos


Tipos de Arcos

Longbow

El arco longbow es un arco sencillo y muy ligero. Es un arco básico compuesto por una madera que puede ser de arce, o laminada con fibra de vidrio y una cuerda. Tiene sus orígenes en la Edad Media. En competición o uso recreativo se utiliza con flechas de madera para tiro instintivo (sin visor).

 

Arco ayax longbow

 

Recurvado

Modelo derivado según muchos autores del arco turco. Es el modelo más empleado hoy día para competición olímpica. El recurvado de las palas le otorga a estos arcos más velocidad, y un disparo más preciso. Este tipo de arco es más cómodo en su desarme y se le pueden agregar contrapesos y miras telescópicas para personalizar el arco.

 

Compuesto

El arco de poleas es un arco potente y rápido. El sistema de poleas en los extremos de las palas aumenta la potencia del arco y reduce el esfuerzo en un 50%
Además, la comodidad de este arco en apertura completa es muy destacable. Al requerir menos esfuerzo, es posible dedicar más tiempo a apuntar hacia el objetivo ya que son las poleas quien aguantan la presión del arco y no el brazo del arquero.

 

Selene Arco Compuesto Poleas

Ver aquí nuestros Arcos

Seguinos en: