Tipos de arcos
Tipos de Arcos
Longbow
El arco longbow es un arco sencillo y muy ligero. Es un arco básico compuesto por una madera que puede ser de arce, o laminada con fibra de vidrio y una cuerda. Tiene sus orígenes en la Edad Media. En competición o uso recreativo se utiliza con flechas de madera para tiro instintivo (sin visor).
Recurvado
Modelo derivado según muchos autores del arco turco. Es el modelo más empleado hoy día para competición olímpica. El recurvado de las palas le otorga a estos arcos más velocidad, y un disparo más preciso. Este tipo de arco es más cómodo en su desarme y se le pueden agregar contrapesos y miras telescópicas para personalizar el arco.
Compuesto
El arco de poleas es un arco potente y rápido. El sistema de poleas en los extremos de las palas aumenta la potencia del arco y reduce el esfuerzo en un 50%
Además, la comodidad de este arco en apertura completa es muy destacable. Al requerir menos esfuerzo, es posible dedicar más tiempo a apuntar hacia el objetivo ya que son las poleas quien aguantan la presión del arco y no el brazo del arquero.